Actividad 1
SESIÓN 4
¿LA HISTORIA COMO FORMADORA EN VALORES?
PREGUNTAS
GUÍA DE REFLEXIÓN.
¿Cuál es mi función como
docente de historia en la educación básica?
R= Despertar el interés de los
alumnos por el estudio de la historia mediante el planteamiento
de interrogantes, dilemas que representen mover recursos,
creatividad y retos a resolver, recuperar ideas previas, promover el trabajo
colaborativo, desarrollar nuevas actitudes y propiciar
valores que humanicen y les permita vivir e integrarse a la sociedad que
pertenecemos con este sentido de permanencia y pertenencia.
Finalmente
llevarlos a la investigación a la comparación
de diversas fuentes, así mismo crear conciencia sobre la importancia que
tiene conocer el pasado para comprender nuestro presente y prepararnos para el
futuro.
Conocer
la conducta que ha tenido el hombre a través del tiempo y seguir el ejemplo de
los grandes personajes que beneficiaron a la humanidad y evitar que se repitan
hechos lamentables para la humanidad.
¿Han variado mis
representaciones iniciales?
R= Es
necesario decir que anteriormente no había vislumbrado durante el proceso de
enseñanza – aprendizaje de historia nuevas metodologías, por medio de este
curso me di cuenta que utilizando las tecnologías de la información, nuevas
técnicas que he aprendido en este curso me permitirá re diseñar mis procesos de
enseñanza, con un mayor aprovechamiento tanto del docente como del alumno
haciendo más interesante y significativo estos procesos.
¿Qué hice para que se modificaran?
R= Primero que nada entender
y aceptar que el método tradicional debe ser abandonado y adoptar nuevas
técnicas de enseñanza que ofrecen una gama de posibilidades de estar a la
vanguardia de los tiempos que estamos viviendo.
Ofrecer al alumno una
enseñanza de a historia de calidad, significativa y que sea aplicada a la vida
diaria. Hacerlo participe de su propio aprendizaje mediante rl sp de nuevas
tecnologías de aprendizaje.
JADS_Act1
No hay comentarios:
Publicar un comentario