viernes, 4 de abril de 2014

SESIÓN 4 ¿LA HISTORIA COMO FORMADORA EN VALORES?

Actividad 1
SESIÓN 4

¿LA HISTORIA COMO FORMADORA EN VALORES?

PREGUNTAS GUÍA DE REFLEXIÓN.

¿Cuál es mi función como docente de historia en la educación básica?

R= Despertar el interés de los alumnos por el estudio de la historia mediante el planteamiento de  interrogantes, dilemas que representen mover recursos, creatividad y retos a resolver, recuperar ideas previas, promover el trabajo colaborativo, desarrollar nuevas  actitudes y  propiciar valores que humanicen y les permita vivir e integrarse a la sociedad que pertenecemos con este sentido de permanencia y pertenencia.

 Finalmente llevarlos a la  investigación  a la comparación de  diversas fuentes,   así mismo  crear conciencia sobre la importancia que tiene conocer el pasado para comprender nuestro presente y prepararnos para el futuro.
Conocer la conducta que ha tenido el hombre a través del tiempo y seguir el ejemplo de los grandes personajes que beneficiaron a la humanidad y evitar que se repitan hechos  lamentables para la humanidad.

¿Han variado mis representaciones iniciales?

R= Es necesario decir que anteriormente no había vislumbrado durante el proceso de enseñanza – aprendizaje de historia nuevas metodologías, por medio de este curso me di cuenta que utilizando las tecnologías de la información, nuevas técnicas que he aprendido en este curso me permitirá re diseñar mis procesos de enseñanza, con un mayor aprovechamiento tanto del docente como del alumno haciendo más interesante y significativo estos procesos.


¿Qué hice para que se modificaran?

R= Primero que nada entender y aceptar que el método tradicional debe ser abandonado y adoptar nuevas técnicas de enseñanza que ofrecen una gama de posibilidades de estar a la vanguardia de los tiempos que estamos viviendo.
Ofrecer al alumno una enseñanza de a historia de calidad, significativa y que sea aplicada a la vida diaria. Hacerlo participe de su propio aprendizaje mediante rl sp de nuevas tecnologías de aprendizaje.


JADS_Act1

No hay comentarios:

Publicar un comentario