Actividad 2
Los valores en el
currículo.
¿Qué enseñamos cuando enseñamos
historia?
R= Fechas, personajes, hechos pasados, actitudes y valores, el orden
cronológico de los sucesos.
-Reflexión sobre ideales de cada
personaje.
-El estudio de los estilos de
vida del pasado.
-Hechos y procesos históricos del
país y del mundo.
-Vestigios históricos.
-Como se relaciona el pasado con
el presente.
¿Cuáles
competencias estamos desarrollando en los estudiantes?
R= Manejo de formación histórica.
-Formación
de una conciencia histórica para la convivencia.
-Interpretación
de hechos.
-Ubicación
y comprensión del tiempo y del espacio histórico.
-Comparación
de hechos.
¿Cómo
se relacionan con las planteadas en el Plan de estudio?
R= Se relaciona con la forma de como el alumno
investiga y compara lo que paso en un hecho histórico determinado y es capaz de
compararlo con lo nacional y reflexionar sobre el presente.
Siempre se manejan las competencias basadas con el
plan de estudio, los aprendizajes esperados y las actividades a seguir para
lograr dichas competencias.
¿Para
qué aprender historia?
R=
Para
saber nuestros orígenes, conocer, interpretar, reflexionar los hechos pasados
es decir como hemos evolucionado y comprender el presente, analizar y planear
los posibles sucesos de nuestro futuro.
¿Tu
manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu
formación básica?
R= Se podría decir que coincide en algunos aspectos ya que en algunos aspectos utilizo técnicas de
aprendizaje como la memorización, la aplicación de cuestionarios, la lectura en
voz alta, lectura comentada, línea del tiempo entre otros.
En is tiempos de educación básica
la enseñanza era tradicionalista, el maestro era el centro de atención, su
palabra era ley y su opinión una verdad absoluta, la enseñanza era unilateral,
no se fomentaba la investigación y no existía la tecnología en el aula. Es
decir era meramente tradicionalista.
JADS_Act2
No hay comentarios:
Publicar un comentario