viernes, 4 de abril de 2014

ACTIVIDAD 4. ¿Qué debería hacer el profesor como andamiaje para la construcción de valores en sus alumnos?

Actividad 4
VALORES QUE SE EXPERIMENTARON.
¿Qué debería hacer el profesor  como andamiaje para la construcción de valores en sus alumnos?

R= Identificando los valores vivenciados mientras trabajaban con la metodología Situación/Problema, se tocó el tema delas costumbres y tradiciones que se está perdiendo en nuestro estado y escogió la gastronomía campechana y la forma en que podíamos rescatarlas o intentar con nuestro granito de arena a crear conciencia en los alumnos para intentarlo.

El docente podría utilizar como andamiaje para construir valores y conciencia, la realización de una serie de proyectos relacionados con algún tema en particular o de alguna asignatura en este caso la asignatura de historia, a través de métodos enseñados en este curso como la entrevista, que permite a los alumnos ser actores de la historia relacionándolos con hechos y conductas que se van con otras  conductas que se quedan o prevalecen.

Se realizó un proyecto en el cual los alumnos realizaron una entrevista de cómo era la gastronomía en tiempos pasados en nuestra ciudad y la manera de prepararlos, esto sirvió de motivo para investiga recetas culinarias, ingredientes y modo de preparación.

Se trató de realzar las comidas de la forma más fiel a esos tiempos. Con esta actividad se logró un aprendizaje significativo y a la vez se fomentaron valores en los educandos que a continuación se enlistan:

1.- Responsabilidad: Al comprometerse a investigar y trabajar en equipo haciendo la parte que le corresponde.

2.- Respeto: Dándole su lugar y tratar de forma correcta a sus compañeros.

3.- Solidaridad: Ayudando a los demás integrantes sin pedir nada a cambio.

4.- La generosidad: Ya que dieron estas de ello al compartir sus conocimientos de forma voluntaria.

5.- Tolerancia: Aceptando la opinión y forma de desempeñarse y pensar de cada uno de los participantes.

6.- Comunicación: Porque dieron a conocer en forma pública sus logros en su proyecto de rescate de la gastronomía.

Con esta actividad y los métodos aprendidos en este curso se demuestra la importancia que el estudio de la historia nos otorga a cada uno de nosotros y a la sociedad en general ya que nos acerca al origen de nuestra cultura.

JADS_Act4


No hay comentarios:

Publicar un comentario