ACTIVIDAD
3.
¿Cuál o cuáles de los métodos
revisados en estos cursos impactó más en su práctica docente? Describa cómo lo
usaría en su práctica.
R= La
verdad nunca imagine que por medio de una entrevista podría establecer una
relación de lo que cambia y lo que permanece, esta actividad la voy a utilizar
para propiciar en el alumno la comprensión del tiempo y el espacio un cambio
que se presenta en todo espacio geográfico durante la vida de un ser humano.
¿Cuáles serían los obstáculos que enfrentaría
en la aplicación de estas metodologías a sus cursos?
R= No
hubieron muchos obstáculos ya que al ser
un técnica nueva los alumnos al realizar la entrevista mostraron mucha
disposición en la realización de la actividad, podría presentarse algún
inconveniente en algunos alumnos debido a falta de comunicación con sus padres,
así como la falta de material didáctico y economía.
¿Cuáles beneficios considera que
encontraría al emplear estas metodologías en sus cursos de la historia?
R= Sería
que haría del estudio de la historia una constante investigación que en verdad
sería significativa para el alumno ya que el formaría parte del estudio de la historia y un actor en el
omento de trabajar algún tema.
Los motiva para conocer las constantes
y permanentes transformaciones que se producen
con el transcurso del tiempo en un espacio geográfico propiciando el análisis y
la comprensión de su pasado histórico.
¿Qué hizo diferente a lo acostumbrado?
R= Ser el actor principal al participar activamente en la planeación y desarrollo de las
actividades mediante entrevistas y realizar un proyecto que le permitió comprender
mejor la historia, comparando costumbres pasadas con las presentes (lo que pasa
y lo que queda).
¿Qué dejó de hacer de lo que
habitualmente hacía?
R= Ser el actor tradicionalista, dejar de ser monologo y hacer partícipe al alumno,
involucrándolos en la toma de decisiones de su propio aprendizaje.
¿Qué hicieron sus estudiantes?
R= Mostraron un mayor interés participando en la toma
decisiones y en la elaboración de las actividades que se realizarían, se involucraron
en la organización de los trabajos, ya no había aburrimiento y se mostraron
satisfechos con los resultaos.
¿Qué produjo lo que usted hizo, dejó
de hacer y lo que hicieron sus estudiantes?
R= Una nueva visión de enseñar y aprender historia, ya que
con estas técnicas causo permite al
involucrar a los alumnos en la toma de
decisiones y en la elaboración de las actividades dándoles más libertad y
autonomía en sus investigaciones.
JADS-Act3
No hay comentarios:
Publicar un comentario