domingo, 6 de abril de 2014

EL IMPACTO QUE LOS CURSOS METODOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA I Y II HAN TENIDO EN SU PROPIA PRÁCTICA DOCENTE EN EL ÁREA DE LA HISTORIA.

ACTIVIDAD 3.


¿Cuál o cuáles de los métodos revisados en estos cursos impactó más en su práctica docente? Describa cómo lo usaría en su práctica.

R= La verdad nunca imagine que por medio de una entrevista podría establecer una relación de lo que cambia y lo que permanece, esta actividad la voy a utilizar para propiciar en el alumno la comprensión del tiempo y el espacio un cambio que se presenta en todo espacio geográfico durante la vida de un ser humano.

¿Cuáles serían los obstáculos que enfrentaría en la aplicación de estas metodologías a sus cursos?

R= No hubieron muchos  obstáculos ya que al ser un técnica nueva los alumnos al realizar la entrevista mostraron mucha disposición en la realización de la actividad, podría presentarse algún inconveniente en algunos alumnos debido a falta de comunicación con sus padres, así como la falta de material didáctico y economía.

¿Cuáles beneficios considera que encontraría al emplear estas metodologías en sus cursos de la historia?  

R= Sería que haría del estudio de la historia una constante investigación que en verdad sería significativa para el alumno ya que el formaría parte  del estudio de la historia y un actor en el omento de trabajar algún tema.
Los motiva para conocer las constantes y permanentes transformaciones que se  producen con el transcurso del tiempo en un espacio geográfico propiciando el análisis y la comprensión de su pasado histórico.

 ¿Qué hizo diferente a lo acostumbrado?
R= Ser el actor principal al participar activamente  en la planeación y desarrollo de las actividades mediante entrevistas y realizar un proyecto que le permitió comprender mejor la historia, comparando costumbres pasadas con las presentes (lo que pasa y lo que  queda).



¿Qué dejó de hacer de lo que habitualmente hacía?

R= Ser el actor tradicionalista, dejar de ser monologo y hacer partícipe al alumno, involucrándolos en la toma de decisiones de su propio aprendizaje.

¿Qué hicieron sus estudiantes?

R= Mostraron un mayor interés participando en la toma decisiones y en la elaboración de las actividades que se realizarían, se involucraron en la organización de los trabajos, ya no había aburrimiento y se mostraron satisfechos con los resultaos.  

¿Qué produjo lo que usted hizo, dejó de hacer y lo que hicieron sus estudiantes?

R= Una nueva visión de enseñar y aprender historia, ya que con estas técnicas causo permite  al involucrar a los alumnos  en la toma de decisiones y en la elaboración de las actividades dándoles más libertad y autonomía en sus investigaciones. 


JADS-Act3

No hay comentarios:

Publicar un comentario