domingo, 9 de marzo de 2014


CURSO METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA II
1.- “Proceso de estructura de mi clase”

PREGUNTA GUÍA
REFLEXIÓN PERSONAL
1
¿Cómo eliges el tema a trabajar?
De acuerdo a los planes y programas oficiales de estudio.
2
¿Usas el título propuesto por el programa o lo modificas?
Normalmente respeto el título del programa, pero muchas veces lo modifico para despertar el interés de los alumnos.
3
Enuncia el proceso seguido cuando planeas esta clase
Sí en forma clara, sencilla y breve se exponen los datos del tema y en su caso los problemas, se les informa el nombre del  bloque y tema, competencias que se favorecen, aprendizajes esperados, contenidos y actividades a realizar.
4
¿Qué recursos haz usado en ella?
Plan y programa
Libro de texto
Videos
Libros de investigación
Ligas en internet
Línea del tiempo
Entrevistas
Libros de la biblioteca de aula y escuela
Mapas
Testimonios orales.
5
¿Cuáles actividades realizas tú y tus estudiantes para lograr los propósitos de la clase?
Exploración de los conocimientos previos.
      Investigación de hechos históricos.
      Comentar los resultados de la investigación.                   - Ubicar temporal y espacialmente los hechos históricos.

6
¿Cómo evalúas los aprendizajes de tus estudiantes?
Participación y las actitudes, el trabajo en clase ya sea individual o en equipo-
El desempeño que tiene el alumno durante las actividades.
Rubrica.
Exámenes.
7
¿Qué haces para evaluar esa práctica docente y tomar decisiones para su mejora?
Observando y analizando  si se cumplió lo planeado, y en caso necesario modificar lo planeado  para mejorar la práctica docente.
8
¿Cómo recobraste los conocimientos o representaciones previas de tus estudiantes?
Lluvia de ideas.
Por  medio de preguntas generadoras.
Cuadros comparativos.

9
¿Cuáles competencias consideras que desarrollan tus estudiantes en esta clase?
Comprensión del tiempo y del espacio histórico.
Manejo de información histórica.
Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
10
¿Cuáles de estas competencias son las que habías planeado?
Comprensión del tiempo y el espacio.

JADS_Act1



No hay comentarios:

Publicar un comentario